Soy Valeria Vilaseca, soy una apasionada del desarrollo y de la transformación personal y hoy me dedico a facilitar herramientas que acompañen y brinden soporte a aquellos inquietos e inquietas que estén buscando hackear su zona de confort.
Me recibí de Psicóloga en Universidad de la ciudad de Buenos Aires, hice unos años de atención clínica y luego me aboqué a la aplicación de la psicología laboral en el ámbito corporativo; concretamente trabajé mucho tiempo en Capacitación, desarrollo y selección de personal.
Como fan del desarrollo, me interesé mucho por todas las herramientas disponibles para el autoconocimiento. Estudié e implementé todas las que estuvieron a mi alcance, y pronto necesité integrar conocimientos más holísticos, que consideren al ser humano, no solo en el contexto de carrera o ¨profesional productivo¨, sino de manera más general, contemplando todas sus ¨capas¨.
Así me interese por la Astrología, que cambio radicalmente mi manera de entender al mundo y los vínculos. Finalicé los estudios correspondientes en Casa XI.
Me certifiqué en Coaching en ICC (International Coaching Community) y comencé a integrar la metodología en la mayoría de mis experiencias, tanto en sesiones de práctica como en la experiencia corporativa.
Sume cursos y herramientas de otros lenguajes simbólicos como el Tarot, y conecté con el conocimiento e inclusión de la naturaleza para procesos terapéuticos (Flores de Bach y Aromaterapia).
Hoy integro todo el recorrido de la experiencia terapéutica, corporativa y de transformación personal, en propuestas que sean facilitadoras de desarrollo y bienestar para todas las personas que estén en la búsqueda de un cambio. Cambio de vida, de trabajo, de profesión.
De Incomodar la comodidad que no nos permite fluir.
Mis pilares de Trabajo
Todos los procesos que facilito tienen como objetivo el desarrollo, con foco en el bienestar y suelen estar atravesados por alguno de los 3 ( o los 3), pilares que considero fundamentales para cualquier proceso de transformación personal:
Autoconocimiento: Conocer nuestras fortalezas y oportunidades de mejora. Nuestra Luz y sombra. Es el punto de partida de cualquier proceso de desarrollo personal.
Creatividad: Es ese espacio en donde nos permitimos la diversión, el ocio, pensarnos sin el peso de los roles. Donde estamos en contacto con el arte (sea lo que sea que consideremos arte), donde nos despojamos del ¨deber ser¨ y la única consigna es el disfrute.
Bienestar: El cuerpo y nuestro entorno es vital en cualquier proceso que encaremos de cambio profundo. Nuestro ser inserto en el ecosistema al que pertenecemos; familia, comunidad, entorno natural y el respeto y acompañamiento de los ciclos vitales propios como parte de los ciclos naturales.